FRUITS BASKET [Crítica Anime].



Nombre: Fruits Basket (フルーツバスケット).
Género: Shoujo, Fantasía, Comedia romántica.
Editorial: Hakusensha.
Demografía: Shōjo.
Mangaka: Natsuki Takaya.




                                                         SINOPSIS.


La historia empieza poco después que Tōru Honda, una estudiante de instituto, perdiese a su madre en un accidente. Ella fue a vivir con su abuelo, pero como éste se había ido a la casa de un familiar por reformas que había que hacer en su hogar, Tōru decide irse a vivir sola, en una tienda de campaña que ha puesto en un terreno desocupado, desconociendo que era propiedad de la familia Sōma, en el bosque. Tōru se mantiene con un trabajo temporal y espera ayudar a su abuelo.
Tōru en camino hacia la escuela se encuentra una casa entra y ve a shigure cuando aparece . toru iba devuelta a su carpa Yuki Sōma (quien en un paseo nocturno con un integrante de su familia, Shigure, el primo de Yuki, ve a Tōru en el bosque, la sigue y se encuentran en su tienda de campaña), el "príncipe" y chico deseado de su escuela. Cuando Tōru amanece en casa de Yuki, se da cuenta de que el terreno en que ella estaba acampando pertenece a la afamada familia Sōma. La casa que los Sōma tienen en este terreno pertenece a Shigure. En eso aparece Kyō (primo de Yuki), con la intención de retar a Yuki a un combate. Tōru intenta detener a Yuki y Kyō para que no peleen, pero, al hacerlo, tropieza con un pedazo de madera que había caído del techo, cayendo sobre Kyō, Yuki y Shigure. La sorpresa de Tōru es enorme cuando ante el contacto con ella, los tres miembros de la familia Sōma se transforman en animales.
Tras volver a su forma humana, Shigure explica a Tōru que los miembros de la familia Sōma están afectados por la maldición del zodiaco chino (同士 jūnishi?), la cual consiste en que, al ser abrazados por miembros del sexo opuesto o hallarse en momentos de extrema agitación emocional, sus cuerpos se transforman en animales pertenecientes al zodiaco chino, según el mes de su nacimiento. La excepción sería Kyō, quien se transforma en el gato, el cual según la leyenda fue traicionado por la rata quedando fuera así del zodiaco chino. Como una forma de venganza, el gato lanzó una maldición sobre la rata y la maldición recayó sobre los otros animales. Esta traición es la que lleva a una extrema rivalidad entre Yuki (la rata) y Kyō (el gato), además de ser la base de la maldición de los Sōma. En toda la serie Tōru ira descubriendo a las demás personas con los demás animales, entablando amistad con la mayoría de estos. por otra parte en el colegio se le generan problemas cuando las fans del "principe" la ven muy apegada a yuki y a kio .
Tōru promete no revelar este secreto a nadie. El líder de la familia, Akito Sōma acepta en primera instancia que Tōru siga conviviendo con los Sōma.



                                                      OPINIÓN PERSONAL.

Personalmente, solo me he visto el Anime, no me he leído el Manga. Cuando me acabé el Anime, casi lloro, osea que me puedo imaginar como será el Manga, ya que el Anime está bastante incompleto, pero aún así, me encantó. Me reí, aprendí, te enseña valores, de todo, vamos, hasta casi me hizo llorar.
También hay historias que te marcan, que piensas: "¿Y esto como puede pasar?".
Y por otra parte, me siento identificada también con algunas cosas, la muerte de familiares, etc.
Sinceramente, habrá gente a la que no le guste, por que a lo mejor la ven "muy cría", o algo parecido, pero yo os digo, y eso que soy principiante en esto, que la recomiendo 100%, porque te enseña mucho, y te hace pensar.
A mí me encanta, y me llegó muy adentro.
Y la verdad, que el final del Anime me sorprendió bastante, para nada me lo esperaba, pero al menos acaba bien.


MI PERSONAJE FAVORITO DE LA SERIE: Kyo Sohma.


Kyo no es aceptado dentro de el horóscopo chino porque el ratón (en el cuento del zodiaco chino) le dijo que la fiesta a la que Dios les había convocado se posponía para el día siguiente pero ello no era cierto. El gato no concurrió y fue así engañado por la rata.
Los niños que nacen el año del gato están maldecidos por un espíritu diferente al de los demás del Jyuunishi. Él no solamente se transfoma en gato cuando le abraza una persona del sexo opuesto sino que además se convierte en un "monstruo" cuando le quitan la pulsera blanca y negra que lleva siempre. El brazalete está hecho de huesos humanos que no se sabe si pertenecieron a un noble guerrero o a un monje. Las bolas granates son así por el rojo de la sangre. Por esto su madre se suicidó cuando Kyo tenía 6 años. Su padre lo abandonó, culpándolo de esta tragedia. La gente le temía solo por ser el gato y por ser diferente.

Kyo en el Anime: Si bien su entrada es bastante violenta, su comportamiento mejora conforme pasa el tiempo con Tohru.
Fue a entrenar a las montañas durante cuatro meses acompañado de Kazuma Sōma que es como su padre puesto que lo adoptó cuando su madre murió, para así poder vencer a Yuki Sōma y entrar como miembro oficial de los Doce. Regresó a vivir a casa de Shigure Sōma el mismo día que decidieron que Tohru se quedara en casa de los Sóma.
Kyo no estaba muy entusiasmado de que ella se quedara en la casa y hasta parecía que no le caía muy bien pero eso fue cambiando.
Se descubre la verdadera forma de Kyo y teme de que Tohru lo rechaze por eso, pero Tohru lo abraza y luego Akito les da más libertad a los Jyunnishi.

Principalmente, Kyo es mi personaje favorito porque aparte de ser monísimo, que salta a la vista.. *_*, me encanta su personalidad, eso de ser violento, pero después tiene su gran corazoncito, eso me encanta. Y que me río muchísimo con este personaje. Como se mete con Tohru, pero a la vez se nota que está coladísimo por ella.
Que sinceramente, yo no sé que haría si descubriera que la persona que me gusta tiene realmente una forma monstruosa, porque sinceramente lo de que se convierta en un gatito me da más igual...pero como es una maldición, yo creo que no pararía hasta encontrar como romperla. Y me quedaría con él, claro está :3.

¿Vosotros que decís, os gusta este Anime? ^^


Comentarios

  1. Aiss... leo la entrada y encima escucho la música y casi se me saltan las lagrimitas... Me parece estupendo que te gustara, he acertado jojojo.

    Bien es verdad que te ríes, pero al gente no se espera para nada el trasfondo de la serie, como algo tan ñoño puede llegar a ser tan triste y siniestro... ves que no todo hay que interpretarlo como lo hacemos a diario.. no se, en definitiva es un buen anime y mi manga preferido.

    Un abrazo petigiosa!

    Jeanne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me la vería las veces que hiciera falta, porque me reí, casi lloro..de todo ^^.
      Me alegra que me la enseñases.

      Un besaaso juapa! :)

      Eliminar
  2. La verdad es que amé este anime! Es muy lindo y gracioso!
    Aunque también me hizo llorar! Pero vale completamente la pena!
    Además de tener a Kyonkichi♥ que es extremadamente hermoso tengo que mencionar a Hatori♥ *-*...y su sexy voz!!

    Coincido con las cosas que pusiste! n_n
    Y me muero por leer el manga algún día!

    Lo que me pasó con este anime fue que me moría por saber el final!! Nunca me había pasado antes de esa manera con otro!! así que le tengo un aprecio inmenso!!
    Es 100% recomendable!!!!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó, de hecho me lo vería las veces que hiciesen falta, y lo tengo en mente!
    Yo me reía mucho, con Kyo y Yuki y sus peleas :3.
    Pero..mi preferido es Kyo, siempre jajaja ^^.

    Saludosss y gracias por comentar :D!!!

    ResponderEliminar
  4. Te recomiendo leer el manga, se aprenden aun mas cosas y te hace pensar aun mas que el anime, a mi me gusto por los distintos puntos de vista que hay

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cada uno de vuestros comentarios me alegra, y me hace saber que mí blog gusta ^^.
Seguid comentando lo que sintáis, y penséis, please. Los leere con mucho gusto, y responderé a todos los que pueda.

Thanks so much!

Entradas populares de este blog

El Curioso Caso de Benjamin Button [Reseña película].

SKINS [Crítica serie].

SHINGEKI NO KYOJIN [Crítica Anime]